viernes, 8 de junio de 2012

Reseña de Delirium, por Lauren Oliver.







Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: Juvenil (Distopía)
Sinopsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...
Estados Unidos. El amor es calificado como una enfermedad, una terrible. Al tiempo encuentran la cura y obligan a que todos la tomen. Al cumplir los 18 años, cada habitante debe ir a hacer algo así como una entrevista, donde decidirán con quién debe ser emparejado. Luego de eso, hacen la intervención, donde quitan la parte del cerebro que se encarga de las emociones. Así que quedan en blanco, no sienten niguna empatía por los demás. Claro, sienten cosas como responsabilidad y eso. Pero, ¿amistad, nervios, miedo, odio? No. Como es de esperar, Lena se enamora. ¿Podrá ella evitar la cura? ¿O tendrá que vivir con el recuerdo de un amor que no se permitió?

OPINIÓN PERSONAL (SPOILERS).

Este libro es, desde lejos, uno de los mejores libros sobre el amor que he leído. Básicamente porque al estar prohibido, Lena, obviamente, nunca ha experimentado las sensaciones que causa. Así que cuando pasan ese montón de cosas con Álex uno llega a ver que el amor es más impresionante de lo que creíamos. Sí, nos lastima el 90% de las veces, pero vale la pena. Sí que vale. 

Y ahora, Lauren definitivamente sabe cómo narrar, ella sabe como describir perfectamente el entorno, los sentimientos y los rasgos. Ella no sólo escribe acciones. Sobretodo cuando Álex rescata a Lena de la redada, juro que hasta yo me sentí enamorada, y nerviosa, en ese momento. 

Pero ahora viene lo negativo, puesto que todo libro tiene algo malo. Primero, no puedo imaginar cómo hay tantos Inválidos en el sistema. Digo, es posible, pero, ¿la esposa de el que vigila las cercas que están el los límites? No sé. Segundo, ¿cómo podría la mamá de Lena escapar de las Criptas por la letra O? No creo que las hiciera de un día para otro, con todo el proceso que eso lleva alguien debió verlas.

En fin, este libro me encantó, y pese a algunas dudas le doy un gran 10. (Principalmente por Álex, gg)